Para inaugurar este blog hemos pensado abrirlo con un tema de ayuda a nuestros lectores, que mejor  que como prevenir la perdida de datos.

Hoy en día en 9 de cada 10 hogares  se dispone de un mínimo de un dispositivo con datos, como por ejemplo un disco duro, tarjeta de memoria, pen drive, CD/DVD, etc…

Por ese motivo  queremos ofrecer uno consejos útiles   para prevenir la perdida de datos.

Es muy importanate realizar copias de seguridad. Debemos coger la costumbre de realizar copias de seguridad a menudo en un soporte externo y no dejarlo para más tarde. Además de hacer diferentes copias y guardarlas en distintas ubicaciones, aconsejamos hasta 3 copias distintas y una de ellas fuera del lugar donde guardamos la copia principal.

A parte de hacer la copia de seguridad es importante verificarla, confirmar que la información se ha guardado correctamente y que el dispositivo de copia funciona bien.

Un daño muy común entre los discos duros (disco externo, sólido, ordenador…) es la sobrecarga en la red, pero es fácil prevenir si sabemos como.

Para prevenirnos ante la sobrecarga en la red  es importante apagar los dispositivos una vez  hemos acabado de utilizarlos, disponer de enchufes múltiples o bien de un SAI (Sistema de alimentación eléctrica interrumpida) previene el apagado forzoso en caso de variación en la red eléctrica.

Es importante situar el equipo o dispositivo en un lugar adecuado,  evitar la acumulación de polvo y campos magnéticos.

En el caso de los discos duros es muy recomendable no cambiar la posición del dispositivo y moverlo lo menos posible, las vibraciones y movimientos podrían dañar los cabezales y así los platos del disco.

Tener un buen antivirus que funcione correctamente también ayuda a prevenir posibles daños, tener la precaución de que siempre este actualizado y operativo para cortar posibles virus  y amenazas.

Cuando acabéis de utilizar un disco externo, pen drive, o tarjeta de memoria tener la precaución de desconectarlo siempre con el modo seguro, en el caso de los discos duros pueden dañar la unidad lectora y en los dispositivos sólidos podrían dañar los bloques de memoria.

Para finalizar esta entrada deciros que no dejan de ser aparatos físicos por lo tanto pueden fallar en cualquier momento, si es así no dudéis en poneros en contacto inmediatamente con nosotros.

One Comment

Leave a Reply

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Abrir chat